Skip to main content

Judicial

Subintendente de la Policía es asesinado mientras compartía vacaciones con su familia

Darío Londoño Tuesta, subintendente de la Policía Nacional y miembro de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), fue asesinado la noche del viernes 2 de mayo en el corregimiento de Córdoba, sector El Salado, en el municipio de Sopetrán, Antioquia.

El uniformado, de 38 años y con 13 años de servicio en la institución, se encontraba en su residencia disfrutando de su periodo de vacaciones junto a su familia, tras haber recibido un permiso de 35 días. Hacia las 7:00 p. m., varios hombres armados irrumpieron en la vivienda y le dispararon, causándole la muerte en el lugar.

De acuerdo con información preliminar, Londoño habría sido advertido días antes, el pasado 25 de abril, sobre posibles amenazas en su contra, razón por la cual se le recomendaron medidas de seguridad.

Las autoridades manejan como principal hipótesis la participación de milicianos del Clan del Golfo en el ataque, bajo la modalidad del denominado “Plan Pistola”, estrategia violenta utilizada por ese grupo armado contra miembros de la Fuerza Pública.

Un equipo especializado en criminalística y judicial ya se encuentra en el lugar para avanzar con la investigación y dar con los responsables de este crimen que enluta a la institución.